Loading......

Mediadores para Mediación Familiar en Fuengirola

La mediación familiar es un método de resolución de conflictos cuya finalidad es facilitar la gestión y resolución de aquellos problemas que puedan surgir entre los miembros de una familia.

Se trata de un método alternativo al sistema tradicional de justicia que presenta una serie de ventajas frente a este último, tales como la celeridad en el tratamiento de la situación problema y en su resolución, coste económico menor, no se da la confrontación de las partes implicadas, las partes tienen todo el poder de decidir la solución al problema, etc.

La labor de los mediadores de nuestro centro consistirá en facilitar dicho proceso proporcionando un espacio acogedor, neutral y de escucha mutua, que posibilitará reestablecer la comunicación entre las partes así como favorecer que las personas en conflicto puedan generar, por ellas mismas, nuevas soluciones que pongan fin a los distintos enfrentamientos.


Psicologo Infantil

A continuación, se presentan los supuestos que pueden ser abordados a través de la mediación familiar.
  •   ■   Los procedimientos de nulidad matrimonial, separación y divorcio.
  •   ■   Las cuestiones relativas al derecho de alimentos y cuidado de personas en situación de dependencia, conforme a la definición reflejada en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la autonomía personal y la atención a las personas en situación de dependencia.
  •   ■   Las relaciones de las personas menores de edad con sus parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad, personas tutoras o guardadoras.
  •   ■   El ejercicio de la patria potestad, tutela o curatela.
  •   ■   Los conflictos derivados del régimen de visitas y comunicación de los nietos y nietas con sus abuelos y abuelas.
  •   ■   Los conflictos surgidos entre la familia adoptante, el hijo o hija adoptada y la familia biológica en la búsqueda de orígenes de la persona adoptada.
  •   ■   Los conflictos surgidos entre la familia acogedora, la persona acogida y la familia biológica.
  •   ■   La disolución de parejas de hecho.

 

Subir